De viaje a Paris
En nuestro viaje de hoy continuaremos viajando por Francia hasta la ciudad de la luz. Paris es la ciudad capital de Francia, por lo que supone el centro cultural de esta nación. Por esta ciudad cruza el río Sena, lo que da lugar a un paisaje precioso, con una gran cantidad de puentes, unos modernos y otros no tanto. En este viaje de hoy os dejamos 5 lugares que merecen la pena visitar.
La Torre Eiffel
Este emblemático monumento es, sin duda, uno de los monumentos más famosos de toda Francia. Construida para la Exposición Universal de Paris de 1889, por el ingeniero Gustave Eiffel, no gusto mucho a los franceses. La llamaban "el monstruo de hierro" y decían que afeaba la ciudad. ¡Ya veis cómo cambiaron de gusto!
El Louvre
Este famoso museo es el más visitado del mundo, con cerca de 10 millones de visitantes. Fue inaugurado en el siglo XVIII en el Palacio del Louvre. Con cerca de 300 000 obras, de las cuales se exponen 35 000, este museo es conocido por La Gioconda, La Balsa de la Medusa y La Libertad Guiando al Pueblo. Pero este museo no solo contiene obras pictóricas, sino también esculturas como la Venus de Milo. Además, el museo ya es una obra es si, pues, aparte de su antiguo emplazamiento, en 1989 se creó la pirámide que podemos ver hoy en día, que sirve cómo entrada.
Sacré Coeur
Esta basílica francesa es una de las iglesias más importantes de Francia, posiblemente solo superada por la catedral de Notre Dame. Sus cúpulas blancas son visibles desde casi cualquier punto de la ciudad. De estilo neobizantino, en ella se encuentra el mayor mosaico de toda Francia.
Arco del Triunfo
Construido entre 1806 y 1836 por Napoleón para recordar su gran victoria en la batalla de Austerlitz, está inspirado en el Arco de Tito en Roma y situado en el centro de la avenida de los Campos Elíseos. Con sus 50 metros de alto y 45 de ancho, es un monumento que impone a quien lo ve. Además, desde la parte de arriba se puede obtener unas vistas impresionantes.
Notre Dame
¿Cómo acabar, sí no es con la catedral de París, posiblemente la iglesia más famosa del mundo? Hace un año fue asolada por un terrible incendio y actualmente solo se puede observar su magnífico exterior, pero aún así, merece la pena ir a visitarla. Construida entre 1163 y 1345 es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
Estos han sido solo 5 de los sitios que podéis visitar en Paris. ¡Espero que os haya gustado! Ah, un último consejo, ¡comprad las entradas con antelación!¡Las colas son larguísimas!
😁😁😀😀



Comentarios
Publicar un comentario