1 2 3 ¡Foto!
Este fin de semana fui a un taller organizado por la comunidad de Madrid sobre la historia de la fotografía. Se realizó en los archivos nacionales y fue completamente maravillosa. El edificio estaba genial, era una antigua fábrica de cerveza llamada el Águila (no se si la conoceréis😁). Este taller es un viaje por la historia de las fotos. Desde la cámara oscura, hasta la cámara contemporánea, este viaje te enseña todo lo que puedas necesitar para convertirte en un historiador de las fotos.
Esta visita esta estructurada en 2 partes: la parte histórica y la parte práctica. Ya hemos hablado de la parte histórica, así que ahora hablaremos de la parte práctica. En esta parte, nos enseñaron a realizar una cianotipia, una manera de "revelar un negativo". No se puede llamar exactamente fotografía, pues los colores de la foto no eran blanco y negro, sino blanco y cian.
Durante la parte práctica, mientras esperábamos a que la cianotipia se terminase, fuimos a una sala en la que había unas cinco fotos. Pero lo curioso era que esas fotos tenían dos caras: la foto en el pasado y el mismo lugar en el presente. Lo más interesante de todo es ver como ha cambiado el mundo desde unos 50-70 años hasta el presente.
La verdad es que estaba genial el taller, pues es muy personal, porque con las restricciones el aforo se ha reducido a 5 personas. Yo lo que recomiendo reservar las entradas por internet (las entradas son gratuitas) con bastante antelación, pues este taller merece la pena.
Espero que os animéis a realizar este taller y me contéis vuestras opiniones en los comentarios. Si tenéis alguna propuesta para nuestra próxima entrada, contádmelo en los comentarios y yo lo tendré en cuenta. ¡Disfrutad la historia y espero que sigáis aprendiendo!
Comentarios
Publicar un comentario